El 18% de los hombres que van a comprar con su mujer sólo empujan el carrito

Las mujeres son las encargadas de hacer la compra en el 66% de los hogares madrileños frente al 7% de los hombres que lo hace en solitario, mientras que otro 18% acompaña a su mujer, aunque no siempre comparte con ella la responsabilidad de determinar qué se compra, sino que se limita a empujar el carrito.
Elegir las marcas puede suponernos un ahorro importante en la cesta de la compra.
Elegir las marcas puede suponernos un ahorro importante en la cesta de la compra.
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Elegir las marcas puede suponernos un ahorro importante en la cesta de la compra.
Estos datos son algunos de los que destaca la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio de Madrid, en la que se revisan los hábitos por los que suelen regirse las familias madrileñas a la hora de comprar alimentos.

En la encuesta, que analiza las variaciones sufridas sobre este tema enla última década, se percibe una mayor implicación masculina en elabastecimiento familiar.

Así, la situación del hombre actuando como simple porteador parece estancada, si no en retroceso.

Aparte de los hombres que cuando acompañan a lasmujeres a la compra se limitan a empujar el carrito, hay otro 9% quesólo se encarga de un cupo reducido y minoritario de productos querequieren selección, como vino o quesos.

También hay un 47% de varones que seleccionan la compra junto a la mujer y de estas parejas,
la cuarta parte se dividen la tarea para tardar menos.
Ellas piensan que son más derrochadores

Además,
el 43% de las mujeres que comparten la compra con sus cónyuges -cifra que, en 1995 era de un 46%-
piensa que los hombres suelen ser más derrochadoresque las mujeres; un 14% opina lo contrario -el 10% en 1995- y que, porel contrario, son más cuidadosos, y un 21% -el 10% en 1995- que no haydiferencia.

En cuanto a la frecuencia de la compra,
se afianza la compra semanal, especialmentesi la mujer trabaja fuera de casa (un 32%), frente a la opción de salira comprar cada día lo necesario, costumbre que ha quedado desterrada demás de las tres cuartas partes de los hogares y que sólo se mantieneentre los madrileños de más edad.
Sin cuidar el presupuesto

Ahora,
la mitad de los madrileños compran lo necesario sin calcular a cuánto ascenderá la cuenta al pasar por caja y, en el otro extremo, hay un 14% que mide el gasto hasta el último céntimo.

La búsqueda de ofertas ha bajado a menos de la mitad que hace 10 años yla búsqueda del menor precio posible dentro de una gama limitada demarcas admisibles ha descendido igualmente del 21 al 8% para la leche ydel 11 al 4% para los refrescos.

En definitiva, el factor precio ha perdido más de la mitad de su pesode hace 10 años, bajando del 45 al 20% en el caso de la leche, mientrasque el factor marca ha crecido en cerca de un 50% en relación a suinfluencia anterior.

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