Navarra es una de las comunidades en las que más se estudia FP

  • Lo dice un informe del sociólogo Oriol Homs.
  • 5.658 alumnos navarros estudian FP.
  • El 64 por ciento de los titulados encuentran trabajo.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Estudiantes de FP
Estudiantes de FP
r
Estudiantes de FP

El informe 'La formación profesional en España', elaborado por el sociólogo Oriol Homs, destaca la importante incidencia de la Formación Profesional en Navarra, donde el 28,4 por ciento de los estudiantes están realizando algún ciclo formativo medio, frente al 26,6 por ciento de media en España.

El número de estudiantes de FP, sin embargo, ha crecido ligeramente desde los 5.658 alumnos en el año 2001, hasta los 6.025 del año 2008. Además, y por término medio, un 64 por ciento de los alumnos de FP encuentra trabajo en el plazo de 6 meses desde la finalización de sus estudios, según informó la Caixa en un comunicado.

El estudio también señala que en Europa el 49 por ciento de la población ocupada tiene una cualificación profesional intermedia, mientras que en España este porcentaje sólo alcanza el 23,1 por ciento. Además también se indica que en un mercado de trabajo como el español la cualificación de los trabajadores "es la clave para recuperar los niveles de ocupación y atender a todos los segmentos económicos que demandan trabajadores".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento