El Principado dice que la evolución interanual sigue siendo mejor que la media estatal

La gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Pilar Varela, se ha referido este miércoles a los datos del paro correspondientes al mes de noviembre y ha destacado que la evolución interanual en Asturias sigue siendo mejor que la media estatal.
Pilar Varela, en una imagen de archivo
Pilar Varela, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Pilar Varela, en una imagen de archivo

En Asturias, el paro registrado en las oficinas del Sepepa aumentó en 1.810 personas (2,27%) en noviembre, hasta situarse en 81.514 desocupados. Este crecimiento supera la media nacional, que se limitó al 0,66%. Pero pese a este mal dato, Asturias continúa ofreciendo una evolución interanual mejor que la media nacional, según señala el Gobierno. Así, respecto a noviembre de 2019, el paro registrado se elevó en Asturias en 10.637 personas (+15,01%), cinco puntos por debajo del promedio de España (20,42%) El Principado es una de las cinco comunidades que registró un menor crecimiento respecto al año pasado.

Varela ha dicho que la evolución del desempleo registrado en noviembre refleja "claramente" la realidad social y económica derivada de la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas para hacer frente a la curva de contagios.

Ha destacado el "esfuerzo" en materia de protección y cobertura de las personas trabajadoras realizadas a nivel nacional y las medidas de apoyo a los sectores más afectados desplegadas por el Gobierno de Asturias.

Ante esta realidad, según Pilar Varela, el Ejecutivo autonómico tiene entre sus prioridades el refuerzo de las políticas activas de empleo y el desarrollo, a lo largo del próximo año, de las medidas acordadas en la Concertación para la Recuperación de Asturias (CREA), que vienen reflejadas en el proyecto de Presupuestos aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento