El trabajador afectado por un ERE recibirá 600 euros por hacer cursillos en Eusakadi

  • Es un plan del Gobierno vasco que beneficiará los empleados que se queden en la calle de forma temporal.
  • Y las grandes empresas también recibirán liquidez del Ejecutivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Gobierno Vasco ha aprobado un programa de ayudas, dotado de quince millones de euros, dirigido a que los trabajadores afectados por un ERE temporal puedan recibir hasta un máximo de seiscientos euros de ayudas por participar en cursos de formación.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el consejero de Empleo, Joseba Azkarraga, han explicado esta iniciativa. El programa está dirigido a las empresas y a los trabajadores afectados por expediente de regulación que conlleven la suspensión temporal de empleo, que cuente con el acuerdo de las dos partes (empresa y sindicatos).

En esta situación podrían encontrarse este año, según ha precisado, 18.000 personas en el País Vasco. La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con el Departamento de Educación, pretende impulsar la formación para mejorar la cualificación profesional y reforzar la competitividad de las empresas.

El programa servirá para financiar los planes de formación presentados por las empresas implicadas en EREs y a costear las ayudas individuales que se otorgarán a los trabajadores que participen en dichos planes, a través de la concesión de dietas o complementos.

Además, el Gobierno vasco amplió hoy a las grandes empresas  (de más de 250 trabajadores) su línea de financiación para pymes y autónomos, dotada con 500 millones de euros --ampliables según las necesidades-- con el compromiso de que no presenten un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) durante la vigencia de la operación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento