Los que se casen en la Alhambra tendrán que comprometerse a respetar la norma

  • No quieren que se dañe el patrimonio de la Alhambra.
  • La idea es realizar las celebraciones cuando el monumento esté cerrado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Las parejas que quieran casarse en Santa María de la Alhambra, donde el Arzobispado de Granada ha vuelto a autorizar la celebración de bodas 15 años después de que se oficiara la última , tendrán que firmar antes un documento comprometiéndose a respetar las normas de conservación del conjunto monumental.

Así lo han acordado hoy el Patronato de la Alhambra y el Arzobispado en una reunión para abordar las cuestiones relacionadas con la celebración de bodas en este templo barroco ubicado en el recinto monumental y que, al igual que el de Cartuja, podrá volver a acoger nupcias a partir del 1 de mayo después de que así lo haya autorizado la Iglesia para dar respuesta a la demanda ciudadana.

El compromiso que fijará el documento que las parejas interesadas en casarse allí estarán obligadas a suscribir surgirá de un grupo de trabajo que se creará en breve al efecto, ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca. Ese grupo estará formado por el departamento de visita pública de la Alhambra y por el Arzobispado, que según Villafranca ha coincidido con el Patronato en esta propuesta.

Este documento de "condiciones" busca evitar que la celebración de bodas dañe el patrimonio del recinto monumental, sometido a restricciones tanto de tráfico como de afluencia de personas que no se pueden vulnerar, ha recordado Villafranca.

La reunión de hoy también ha servido para estudiar los horarios en los que podrían celebrarse las ceremonias religiosas, en los que también habrá restricciones.

Aunque los horarios los rige la Iglesia, el Patronato ha traslado al Arzobispado como opciones más factibles cuando el monumento cierre "y entre que se cierra el uso de mañana y el de la noche".

El Arzobispado ha planteado la posibilidad de que las nupcias también se oficien a otras horas como el mediodía, pero el Patronato le ha trasladado que cualquier cambio en ese sentido tendrá que ser probado antes, por lo que "si se autorizara alguna boda por la mañana sería para medir el impacto que genera y conocer la viabilidad, pero no como una decisión definitiva", ha dicho Villafranca.

"Lo que no podemos hacer es actuar de un modo distinto a como lo hacemos con cualquier otro grupo o proyecto de trabajo en la Alhambra", ha precisado la directora del Patronato.

Las fórmulas para acceder al recinto monumental en caso de celebración de bodas también serán abordadas por el grupo de trabajo, que determinará las posibilidades que hay al respecto, según Villafranca, que aunque mantiene que habrá que regularlo, cree que hay "margen" suficiente para encontrar opciones viables.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento