Supersticiones de la Lotería de Navidad para los minutos previos al sorteo en directo

Imagen de archivo de la adquisición de décimos de lotería
Imagen de archivo de la adquisición de décimos de lotería
RRF
Imagen de archivo de la adquisición de décimos de lotería

El Sorteo Extraordinario de Navidad está cada vez más cerca ya que, como cada año, el 22 de diciembre el Teatro Real acoge este evento en el que los participantes sueñan con conseguir uno de los grandes premios. 

Son muchas las personas que tienen preferencia por un número concreto, así como quienes tienen presentimientos o sueños premonitorios con una determinada cifra. También hay quienes afirman que algunos números son más "bonitos" que otros. Todo vale a la hora de encontrar ese número que, finalmente, salga acompañado de uno de los grandes premios. 

Además, aunque lo cierto es que todas las bolas con los números son exactamente iguales y todas tienen la misma posibilidad de salir el próximo 22 de diciembre, durante los días previos es muy común oír supersticiones o rituales referentes a los décimos con los que, supuestamente, hay más probabilidad de que toque el premio. 

Supersticiones con los décimos de lotería

Las supersticiones surgen de tradiciones o historias populares que van consolidándose con el paso del tiempo. De este modo, no es raro que el Sorteo Extraordinario de Navidad, que también es ya una tradición navideña en nuestro país, tenga asociadas diferentes supersticiones. 

Entre las más conocidas se encuentran la de frotar el décimo por la tripa de una embarazada, así como la clásica superstición de comprar aquellos números relacionados con fechas importantes. 

Además, la web corporativa de Loterías y Apuestas del Estado, menciona otras que quizás no son tan conocidas, perfectas para que tomen nota todas aquellas personas que confían en estos rituales para llamar a la buena suerte: 

  1. Para hacerse con el décimo ganador, hay que entrar con el pie izquierdo a la administración o local donde se vaya a comprar.
  2. Además, hay que decirle al lotero entregue el décimo al comprador con la mano derecha. 
  3. Cuando hay mucha fila a la puerta de la administración donde se va a adquirir el décimo, el ritual de la suerte dice que hay que situarse en el lado izquierdo de la entrada los días impares y a la derecha los días pares. 
  4. Que se caiga un vaso o plato de las manos el día antes de la celebración del sorteo también es símbolo de buena suerte. 
  5. Soñar con un toro negro la noche antes del sorteo indica que el número ganador será de cuatro cifras. Otra teoría dice que soñar con un toro indica que, si llevamos un décimo, nos tocará la lotería.
  6. Tomar por costumbre comprar todos los años el mismo número, puede acabar por convertirse en una superstición, ya que mucha gente piensa que, si un año no lo compra, tocará. 
  7. Además de frotar el décimo por la tripa de una embarazada, la tradición también dice que hay que frotar el décimo por el lomo de un gato negro o por la espalda de un jorobado.  
  8. Las zonas donde se han dado catástrofes naturales o atentados aumentan las ventas de décimos de lotería, ya que la gente piensa que, tras la desgracia, les compensará buena suerte. Lo mismo pasa con los décimos con fechas importantes durante el año, por ejemplo, en el año 2001 se reclamó mucho el número 11901, la fecha de los atentados contra las Torres Gemelas. También la gente acude masivamente a comprar décimos en las Administraciones que han vendido un Premio Gordo. 
  9. Finalmente, también hay una superstición para aquellos a los que no les toca ningún premio para el sorteo. Se dice que quienes no resultan agraciados, al menos, tendrán salud durante ese año.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento