Antena 3 gana el 'prime time' y Telecinco sigue líder mensual

  • Bombazos como 'Mask Singer' o 'Cantora: Herencia envenenada' han hecho que el mes sea muy disputado. 
León y Arturo Valls, presentador de 'Mask Singer'.
León y Arturo Valls, presentador de 'Mask Singer'.
Atresmedia
León y Arturo Valls, presentador de 'Mask Singer'.

El de noviembre ha sido uno de los meses más reñidos en lo que a audiencias se refiere, con grandes bombazos en las dos cadenas principales, Telecinco, que sigue líder, y Antena 3, que recorta distancias en el dato interanual. 

En lo que al mes respecta, se ha entrado en un periodo de tablas en el que ambos canales mantienen posiciones. Telecinco sigue líder con un 15,8% de cuota media de pantalla el mes pasado, creciendo un punto respecto a octubre y con la misma audiencia que un año antes, según datos de la consultora Barlovento Comunicación

Antena 3 por su parte logró un 12,8% de cuota, el mismo dato que el mes anterior, pero 1,9 puntos más que el mismo mes del año anterior, ya a sólo tres puntos de Telecinco y con los prometedores Mask Singer, Pasapalabra haciendo récords y los informativos como grandes valedores. 

Por franjas, el horario estelar, el prime time (máxima audiencia, entre las 20.30 y las 00 h.) se lo llevó Antena 3, sumando un 14,6% en esa franja. Telecinco sumó un 14,3% de cuota en ese mismo horario en noviembre.

En el resto de cadenas, calma chicha. La 1 hizo un 9,3% de share, 4 décimas más que en octubre, pero medio punto menos que un año antes. La Sexta llegó al 7%, ganando una décima de octubre a noviembre, pero dejándose 0,8 puntos respecto a 2019. Cuatro, prácticamente estancado, con un 5,2% de cuota, el mismo dato que en octubre y cuatro décimas menos que el año anterior. La 2 apenas crece una décima, hasta el 2,8%, repitiendo dato en mes y año. 

En el ránking de emisiones pueden verse esos dos baluartes tanto de Telecinco como de Antena 3. En la primera cadena citada aparece, sólo por detrás del fútbol, Cantora: La herencia envenenada, que hizo en su estreno un 31,5% de cuota y 3,7 millones de espectadores. Por su parte, Mask Singer hizo en su estreno un 27,4% y 3,7 millones de espectadores (el mismo dato de espectadores, pero diferente de porcentajes se explica por los diferentes horarios de emisión y duración del programa). 

En lo que a informativos respecta, los de Antena 3 siguen disparados, colando en el top 10 de las emisiones más vistas nada menos que cuatro de sus emisiones. Antena 3 es líder con sus informativos de sobremesa de lunes a domingo y en la noche de lunes a viernes. Telecinco se queda con los informativos de noche de los fines de semana.

En general, el consumo de televisión sigue elevado, con 279 minutos de media por espectador y día, 25 minutos más que en el mismo mes de 2019. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento