El Ayuntamiento asumirá el 50% del coste de los congresos que se celebren en la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado inicialmente por unanimidad la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones en torno a las bases reguladoras de Congresos. El cambio aprobado este martes contempla que el Consistorio asuma el 50% de los costes de los congresos que se celebren en la ciudad.
20201201105647.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo

El concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, ha sido el encargado de defender esta modificación, puesta en marcha con el objetivo de fomentar la promoción económica y la dinamización de la actividad turística.

El Grupo Municipal Socialista registró una enmienda a la modificación de la ordenanza para que el importe que podría cubrir el Ayuntamiento oscilase entre el 50 y el 80%, al entender que establecerlo en el 50% "puede ser un factor limitativo determinante en un sector muy competitivo". Según el concejal Fidel Rodríguez, es necesario "flexibilizar" estas subvenciones para que Oviedo tenga "margen de maniobra" para atraer congresos "importantes".

Por su parte, el concejal responsable del área de Congresos ha defendido que es "fundamental" que la aportación municipal "no supere" el 50% del coste del evento. "No tiene sentido que acabe siendo el Ayuntamiento el que asuma la mayor parte de los gastos de organización de eventos", ha explicado, para después defender que el porcentaje planteado por el Equipo de Gobierno es una cantidad "suficientemente atractiva para atraer eventos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento