China sale ganando con la pandemia: ahora tiene el aeropuerto del mundo con más conexiones

  • Shanghai desbanca a Londres como la ciudad con más conexiones aéreas internacionales.
Imagen de la terminal del aeropuerto internacional de Shanghai.
Imagen de la terminal del aeropuerto internacional de Shanghai.
kallerna / WIKIPEDIA

El sector aéreo es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. La enfermedad ha supuesto todo un terremoto que ha variado el panorama. Y en este nuevo escenario, China sale ganando: ahora, uno de sus aeropuertos es el que más conexiones internacionales tiene.

Tal y como informa la BBC, Shanghái ha destronado a Londres como la ciudad del mundo con más conexiones internacionales. Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ha cambiado el mapa de las ciudades más conectadas del mundo y ahora China ha colado a cuatro en la lista.

La cruz la representan ciudades como Nueva York, que fue la tercera ciudad más conectada en 2019 y que ahora no está ni en el top ten.

"El cambio dramático demuestra la escala a la que se ha reordenado la conectividad del mundo durante los últimos meses", afirma Sebastian Mikosz, portavoz de la IATA. 

Según Mikosz, en este nuevo escenario "no hay ganadores, solo algunos jugadores que sufrieron menos lesiones. En un corto período de tiempo hemos deshecho un siglo de avances en unir a las personas y conectar los mercados".

China ha salido airosa de los problemas del sector aéreo. Los vuelos se han recuperado y durante la temporada de vacaciones de la llamada Semana Dorada, a principios de octubre, 425 millones de personas viajaron por todo el país, según datos del Ministerio de Turismo citados por BBC.

Además, se han abierto corredores aéreos y se han firmado acuerdos de viaje libres de cuarentena con varios países, como Japón y Singapur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento