La líder de Hong Kong: "Tengo montones de dinero en metálico en casa"

  • Carrie Lam es objeto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, que le impiden tener una cuenta bancaria.
La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, durante una rueda de prensa.
La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, durante una rueda de prensa.
JEROME FAVRE / EFE

Carrie Lam es la jefa del Ejecutivo de Hong Kong. En una entrevista este viernes, esta política reveló que tiene "montones de dinero en metálico en casa". El motivo es que no puede tener una cuenta bancaria.

Tal y como explica la BBC, Lam es objeto de sanciones por parte de Estados Unidos. En respuesta a la nueva ley de seguridad impuesta por China en este territorio, Washington prohibió a los altos dirigentes de Hong Kong poseer una cuenta en un banco.

Por este motivo, Lam reveló que "tengo montones de dinero en metálico en casa. El Gobierno me paga en efectivo mi salario porque no tengo cuenta bancaria".

Lam añadió que es "muy honorable" ser "sancionada injustificadamente" por el gobierno de Estados Unidos.

Carrie Lam está considerada como una de las líderes políticas mejor pagadas del mundo, con un salario anual de 670.000 dólares (unos 560.000 euros).

El pasado mes de junio, China impuso una controvertida ley de seguridad nacional en Hong Kong, que según los críticos amenaza las libertades y socava la autonomía de la ciudad.

En respuesta a la nueva ley, Washington decidió congelar los activos estadounidenses de una docena de funcionarios de Hong Kong y confiscar cualquier propiedad que pudieran poseer en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento