Fallece el rector de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, el padre Pascual Villegas

El rector de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, de Andújar (Jaén), el padre Pascual Villegas Muñoz, ha fallecido este viernes, según ha comunicado la comunidad de Trinitarios que rige el templo.
Fallece el rector de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, el padre Pascual Villegas
El padre Pascual Villegas ante la Virgen de la Cabeza.
REAL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA
Fallece el rector de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, el padre Pascual Villegas

"Elevemos una oración por su alma, seguros de que la Virgen, a la que con tanto esmero sirvió, lo ha acogido con sus brazos de Madre", ha asegurado en su perfil de Facebook al informar de la pérdida del Padre Villegas, que en 2018 sucedió a Domingo Conesa como rector del Santuario.

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza también se ha referido a la muerte del consiliario y ha transmitido sus "más sinceras condolencias" a familiares, amigos y a toda la comunidad de Trinitarios. "Nos ha dejado como un fiel servidor de la Santísima Virgen, cercano, humilde y sencillo, que se ha ganado el cariño y el respeto de todos", señala en su perfil de la citada red social.

El Santuario de La Morenita, ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra de Andújar y epicentro de una de las romerías que cada año congrega en España a más personas, reabrió sus puertas el pasado 10 de noviembre después de haber permanecido cerrado durante algo más de dos semanas ante la situación por el covid-19.

No obstante, los Padres Trinitarios informaron de un nuevo horario fijado "con el fin de atender a los devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza y teniendo en cuenta las restricciones de movilidad establecidas" por la Junta de Andalucía, ya prorrogadas.

La comunidad de Trinitarios que reside en la Basílica y Real Santuario de La Morenita, acordó, de acuerdo con la autoridad eclesiástica diocesana, el cierre de la Basílica entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, debido a la situación provocada por la pandemia "y para proteger a los devotos de la Virgen de la Cabeza".

Una decisión que posteriormente fue prorrogada hasta el día 9, dada la "persistente situación sanitaria provocada por el covid-19" y con el objetivo también de "apoyar las medidas dictadas por las autoridades regionales". Durante el tiempo en el que el templo estuvo cerrado, se llevaron a cabo labores de desinfección para prevenir contagios de covid tanto en su interior como en el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento