El Govern de Cataluña alquilará hasta 1.500 pisos para ayudar a 1.700 familias vulnerables

  • La Generalitat pagará 18 meses por adelantado a los propietarios.
  • Los inmuebles deberán tener cédula de habitabilidad, un máximo de 90 m² y una posibilidad de entrada "inminente".
  • Se ofrecerá un alquiler social a las familias que han sido seleccionadas.
El comedor de uno de los apartamentos turísticos destinados a alquiler social, en el barrio del Poble-Sec.
El comedor de un apartamento turístico destinado a alquiler social, en el barrio del Poble-Sec.
BLANCA BLAY / ACN
El comedor de uno de los apartamentos turísticos destinados a alquiler social, en el barrio del Poble-Sec.

El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, ha presentado este viernes el programa 'Reallotgem.cat', que permitirá ofrecer alquiler social a 1.700 familias vulnerables tras el anuncio del alquiler de entre 1.300 y 1.500 pisos a tenedores privados por parte del gobierno catalán.

Calvet ha explicado en rueda de prensa que la Generalitat pagará a los caseros 18 meses por adelantado y que las familias han sido seleccionadas por estar en la lista de espera de vivienda social y contar con un "informe favorable". 

El conseller ha señalado que uno de los objetivos de 'Reallotgem.cat', que cuenta con una inversión de 20 millones de euros, es agilizar las listas de espera de alquiler social a través de "una medida de shock" que incrementa la implicación de las administraciones en este tema.

El pago a los caseros se hará directamente a través de l'Agència de l'Habitatge y los inmuebles deberán tener, cédula de habitabilidad, un máximo de 90 metros cuadrados y una posibilidad de entrada "inminente" sin necesidad de reformas importantes.

Los ayuntamientos también participarán en el programa, según ha detallado el conseller, ayudando al Govern a encontrar pisos disponibles que cumplan las características para ponerlos en contacto con l'Agència del Habitatge.

Calvet ha recordado que se trata de un programa nuevo de ayuda al acceso a la vivienda y que este año el Govern ha incrementado la aportación a este tipo de políticas en casi 13 millones de euros con ayudas a 62.000 unidades familiares de unas 80.000 solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento