Puente "negocia" con los Reyes Magos una cabalgata para que sean ellos los que se acerquen a todos los barrios

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que "negocia" con los Reyes Magos las condiciones en las que se desarrollará la Cabalgata del próximo 5 de enero para adaptarla a las condiciones que se marcan por la situación sanitaria y les ha "propuesto" que sean ellos los que recorran los barrios para acercarse más a las distintas zonas de la ciudad.
.
.
carlos arranz

Así lo ha señalado el regidor vallisoletano al ser preguntado por la recomendación que ha hecho el Gobierno de España para que en las cabalgatas de Reyes se garanticen las medidas sanitarias e higiénicas.

"Estas cosas tienen que tener un componente mágico, y hay que esperar que los Reyes Magos tengan la genialidad como para garantizar que como todos los años la ciudadanía vallisoletana les va a poder recibir", ha aseverado Puente.

El regidor ha añadido que este año no se podrá producir una Cabalgata, como habitualmente, con un recorrido reducido al centro de la ciudad porque se darían grandes aglomeraciones. Por ello, este año, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha "tratado de negociar" con los Magos "que sean ellos los que se acerquen a los barrios de la capital y por lo tanto, discurran por el mayor número de lugares y de calles posibles para que nadie se vea en la necesidad de ir a verles a ellos o de salir de sus barrios para verlos".

Hasta ahora, ha precisado, el modelo de cabalgata era que los Reyes Magos circulaban por un punto concreto de la ciudad, hacían un recorrido reducido y los ciudadanos se acercaban a verles. Pero este año serán sus Majestades de Oriente quienes se aproximen más a los barrios para que la ciudadanía les vea.

Por otro lado, ante el debate sobre las medidas que plantea el Gobierno de España y algunas comunidades para las celebraciones de Navidad, Puente ha marcado un criterio para él fundamental, como es evitar "pasar mucho tiempo en un espacio cerrado" junto a personas con las que no se convive habitualmente, ya que es "lo que facilita el contagio".

Por eso, ha apostado por "hacer un esfuerzo" para que estas Navidades los ciudadanos se distribuyan de tal manera que no hagan reuniones por encima del límite de personas que se marque y evitar reuniones familiares "si son muy numerosas". "Hay varias noches y varios días importantes y a lo mejor este año pues la Nochebuena la tenemos que pasar con unos, la Navidad con otros y el Año Nuevo con otros", ha especificado.

El alcalde de la ciudad ha recordado que una de las cosas que parece más claras sobre el coronavirus es que "el factor fundamental de contagio son las reuniones familiares y con amigos" en espacios cerrados.

En cuanto al debate sobre el número máximo que deberían tener las reuniones en Navidad, Puente ha mostrado una coincidencia con la postura del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en el sentido de que "a lo mejor una reunión de seis personas de tres núcleos familiares distintos, es más peligrosa que una de doce de dos núcleos".

En este sentido, ha reflexionado que poner un número "puede ser complicado" y que parezcan "medidas de trazo grueso", por lo que entiende la dificultad. En cualquier caso, ha garantizado que si se plantea una recomendación se tratará de que se atienda y si es una obligación se hará por que se cumpla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento