Denuncian a 30 personas en L'Hospitalet por simular robos para cobrar del seguro

  • Los afectados inventaban robos falsos en la calle para poder cobrar indemnizaciones de las aseguradoras.
Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
MOSSOS D'ESQUADRA
Una detención de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado, desde principios de año, a un total de 30 personas en L'Hospitalet de Llobregat por haber simulado ser víctimas de robos. Según los datos publicados por la policía este jueves, los supuestos afectados han denunciado haber sufrido un robo con fuerza en la calle. 

Una vez investigados los casos, los Mossos han comprobado que eran falsos y que, en realidad, se trataba de hurtos o pérdida. 

la simulación de un robo se castiga penalmente como un delito contra la Administració de Justícia, con penas de multa de seis a 12 meses

La policía apunta a que la intención de los denunciantes es intentar cobrar indemnizaciones de las aseguradoras, si bien advierten que la simulación de un robo se castiga penalmente como un delito contra la Administració de Justícia, con penas de multa de seis a 12 meses.

En cuanto al cobro de las aseguradoras con una denuncia falsa, se considera un delito de estafa, para el que se prevén penas de seis meses a tres años de prisión si la cuantía defraudada supera los 400 euros. Si no superase este importe, la pena es de uno a tres meses de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento