El Tarragonès es la comarca catalana con más población estacional, según el Idescat

El Tarragonès es la comarca en términos absolutos con más población estacional de Catalunya en 2019, con 41.536 personas, según el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), y la siguen el Barcelonès, con 40.657, el Baix Empordà (Girona), con 28.475 y La Selva, con 26.089.
Gráfico de población estacional en Catalunya
Gráfico de población estacional en Catalunya
IDESCAT
Gráfico de población estacional en Catalunya

En relación al año anterior, el Barcelonès es la única de estas cuatro comarcas donde la población estacional ha aumentado, en un 36%, mientras que en el Tarragonès se ha reducido un 7%, en el Baix Empordà un 9% y en La Selva un 3%.

En términos relativos, las comarcas que tienen más población estacional en relación con la población empadronada son el Pallars Sobirà (Lleida), que representa el 31,5% de la residente, la Alta Ribagorça (Lleida), con el 24,2%, el Aran (Lleida), con el 22,8%, y el Baix Empordà, con el 21,2%.

Por municipios, Barcelona es el que tienen mayor población estacional en términos absolutos, con 91.633 personas, y en términos relativos destaca Santa Susanna (Barcelona) porque se estima que su población estacional equivale al 166,1% de la población empadronada en el municipio: en verano de 2019 multipicó por cuatro la población.

La población estacional puede oscilar de manera importante a lo largo del año porque refleja las entradas y salidas de la población por motivos laborales, de estudios, de residencia y turísticos, y así Barcelona registró un valor en el primer trimestre de 138.614 personas pero en verano tuvo una población estacional de -27.345 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento