José Carlos Cuevas busca entre casi 90 aspirantes elenco del juicio al patriarcado de 'La vengadora de mujeres'

El director José Carlos Cuevas seleccionará de entre casi 90 aspirantes el elenco de 'La vengadora de las mujeres', una obra de plena contemporaneidad, con el feminismo y la igualdad de género como trasfondo, y que tiende asimismo lazos con el teatro de nuestro Siglo de Oro.

Desde este miércoles están asistiendo al Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio las candidatas a ser la fiscal 'Laura' o las 'Víctimas' y los postulantes a meterse en la piel del 'Abogado' en este juicio al patriarcado cuya idea inicial surge de la obra homónima de Lope de Vega y que toma como modelo dramatúrgico el mediático proceso al exmédico deportivo Larry Nassar.

Su autora, Elena M. Sánchez, ha construido el texto con actas reales de casos actuales transcritas a verso, que ha combinado con fragmentos de obras teatrales de Lope, Calderón, Tirso o Rojas Zorrilla.

El casting de esta nueva producción de Factoría Echegaray se desarrollará hasta el próximo viernes 27 de noviembre. Los tres intérpretes escogidos trabajarán con Cuevas y su ayudante de dirección, Lorena Roncero, con vistas a estrenar la obra el 2 de marzo de 2021, han informado a través de un comunicado.

El texto reclama una protagonista fuerte y empoderada, un letrado cínico, déspota y con aires de superioridad y unas víctimas frágiles. Cuevas y Roncero buscan esa fortaleza de la fiscal, esa hipocresía del letrado y esa fragilidad y desamparo de las testigos haciendo primero interaccionar en tandas de seis a los inscritos en el casting y escuchando a continuación sus monólogos, unas declaraciones ante el jurado que director y asistente van matizando y perfilando uno a uno.

En total se han inscrito al casting 88 personas, como es habitual en Factoría Echegaray intérpretes nacidos, residentes o formados en Málaga o que hayan trabajado con compañías locales en los dos últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento