Vox advierte al alcalde del "peligro" de organizar la manifestación por el 25N en pleno estado de alarma

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha advertido este martes al alcalde, José María Bellido (PP), del "peligro" de organizar la manifestación en la capital por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, este 25 de noviembre, en pleno estado de alarma por la pandemia del covid-19.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.
VOX
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

En una rueda de prensa, la concejal ha calificado como "muy grave que el alcalde puede llegar a incumplir un decreto firmado por él, el 9 de noviembre, e incluso el Decreto Ley 21/2020 de la Junta de Andalucía, con la celebración de actos institucionales y manifestaciones con motivo del 25N".

Así, la portavoz del grupo ha explicado que este lunes recibieron del jefe de Gabinete de Alcaldía "una invitación para participar en los actos institucionales llevados a cabo con motivo del 25N". "Ya de por sí que el propio alcalde se salte a la torera un decreto que él mismo firma y que impone a los cordobeses, que pueden ser sancionados si no lo cumplen, parecer vergonzoso", ha manifestado.

Para Badanelli, "hay dos hechos muy graves", de modo que "uno de los actos es una concentración a las puertas del Consistorio donde puede acudir todo el mundo y la segunda es una manifestación desde Puerta Sevilla hasta la Diputación organizada en colaboración con la Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres".

Al respecto, la edil ha cuestionado si "quiere el alcalde un nuevo 8M en Córdoba", a lo que ha agregado que "si después de estas concentraciones hay un brote en la ciudad, ¿quién va a dimitir?, ¿quién va a mirar a la cara a esas familias que pierdan a un familiar, al negocio que no puede abrir, a los que no pueden ver a sus familiares o ir a un velatorio?".

Según ella, "el único responsable será el alcalde", por lo que ha pedido que "rectifique una vez más y que no venga como siempre diciendo que el PP no ha sido, ya que están poniendo una manifestación ideológica por encima de la salud de los cordobeses".

Ante ello, la portavoz de Vox ha anunciado que su grupo no va a "permitir ninguna irresponsabilidad por parte de este gobierno", de manera que "entendiendo que además estos actos están tipificados como infracción muy grave en el Decreto Ley 21/2020 de la Junta de Andalucía, se ha puesto en conocimiento de la Policía Local y Nacional esta situación para que si entienden que esto supone un riesgo para la población actúen en consecuencia", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento