Cuándo encienden las luces de Navidad en Barcelona en 2020

Una imagen de archivo de luces navideñas del barrio pescador de la Barceloneta.
Una imagen de archivo de luces navideñas del barrio pescador de la Barceloneta.
N. B. / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Muchos de los eventos y acontecimientos que organizan los ayuntamientos de las diferentes ciudades del país con motivo de la Navidad han tenido que ser cancelados o modificados durante este año debido a la situación de crisis sanitaria. 

Uno de los espectáculos que se han salvado en los diferentes territorios ha sido el del alumbrado navideño, por lo este año sí que se podrá pasear por las calles de las principales capitales y los municipios de España, decorados con las coloridas luces de Navidad. 

En Barcelona, el espectáculo de luces será inaugurado el 26 de noviembre a las 18:00 horas, en un espectáculo de la bailarina valenciana Sol Picó, que tendrá lugar en la plaza Comercial ante el Born Centro de Cultura y Memoria, tal y como informaba el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, el pasado 5 de noviembre en rueda de prensa.

Dicho espectáculo podrá seguirse a través del canal de televisión pública del área de Barcelona, Betevé. Esta misma cadena ha informado que las luces se mantendrán encendidas hasta el 7 de enero de 2021. 

Además, como novedad, este año 2020 será el primero en el que la plaza de Cataluña, así como la calle Balmes, tendrán iluminación. La Gran vía de las Cortes Catalanas y la avenida del Paralelo, por su parte, estrenarán luces este año. Esta innovación trata de acelerar el proceso de reconversión de las luces de Navidad en Barcelona, un proyecto que ya anunció el Ayuntamiento.

Estas imágenes muestran la representación gráfica de cómo se verán las luces de Navidad del año 2020 tanto en la Gran Vía como en la plaza de Catalunya de Barcelona.

Luces de Navidad tal y como se verán este año 2020 en la Gran Via de Barcelona.
Luces de Navidad tal y como se verán este año 2020 en la Gran Via de Barcelona.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Reproducción gráfica de cómo serán las luces de Navidad de este 2020 en la plaza de Catalunya de Barcelona.
Reproducción de cómo serán las luces del 2020 en la plaza de Catalunya de Barcelona.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento