La demanda de vivienda protegida aumenta un 41% en Baleares desde abril, según Lacooop

La demanda de vivienda protegida ha aumentado un 41% en Baleares desde principios de abril hasta finales de septiembre, según un análisis realizado por el área de estudios de Lacooop, del buscador 'lamadredelascooperativas'.
Viviendas en construcción
Viviendas en construcción
EUROPA PRESS - Archivo
Viviendas en construcción

Por islas, Mallorca es donde más ha aumentado la demanda de Vivienda Protegida, con un 51%, seguida de Menorca (+45%), Ibiza (+42%) y en último lugar, Formentera (+27%).

En toda España, la demanda de este tipo de vivienda se ha disparado un 82%. Por Comunidades, Madrid es la que registra el mayor incremento con hasta un 197%, seguida de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%), la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas en un 98%.

La responsable del área de estudios de Lacooop, Mónica Abril, ha vinculado este fenómeno a "la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las instituciones".

"En un momento como éste de crisis económica es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros, y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda", ha enfatizado.

Desde el buscador han abogado por "terminar con las leyendas urbanas en torno a las viviendas protegidas, y basar las opiniones y creencias en conocimientos". "Los requisitos para acceder a este tipo de viviendas sorprenden a muchos, por eso nos gusta insistir en que la forma de adquirir una vivienda en las mejores condiciones es estando informado", ha explicado Abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento