UGT critica el cambio de criterio para determinar las cuarentenas preventivas en centros educativos

El sindicato UGT ha explicado este lunes que numerosos centros educativos se han puesto en contacto con la organización para denunciar el cambio de criterio que desde la Consejería de Salud se estaba aplicando a fin de determinar la cuarentena preventiva en los grupos burbuja con casos positivos.
Colegio asturiano.
Colegio asturiano.
EUROPA PRESS - Archivo

A principios de curso se estableció un confinamiento preventivo a todo el grupo en el que aparecía un positivo, con el fin de cortar la cadena de contagios. Con el cambio de criterio, este confinamiento no se aplica en todos los casos; "poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa", indica UGT.

En este sentido el Sector de la Enseñanza de UGT entiende inaceptable este cambio de criterio en plena segunda ola y con las cifras de contagios y hospitalizaciones, tanto en planta como en UCI, que está sufriendo nuestra Comunidad Autónoma.

Así, el Sector de Enseñanza de UGT, como el resto de Organizaciones Sindicales, está haciendo en el ámbito de los Comités de Seguridad y Salud Laboral aportaciones para intentar minimizar el impacto de esta pandemia en la comunidad educativa; medidas que, en la mayoría de los casos, no se tienen en cuenta.

Las mascarillas FFP2 para todo el profesorado, bajada de ratios, pruebas PCR, medidores de la calidad del aire en las aulas, etc. no se están aplicando por motivos economicistas.

"La situación es extraordinariamente grave; lo mínimo es aplicar el sentido común y confinar y hacer las pruebas necesarias a los grupos donde aparece algún positivo. Tal y como se ha hecho con el confinamiento preventivo de la señora Consejera", afirma el sindicato.

Añaden además que el ingente trabajo realizado por los Equipos Directivos, profesorado, alumnado y familias no solo no se está reconociendo como se debiera, sino que se toman medidas que dejan a los centros educativos totalmente desprotegidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento