Hay 15.000 asturianos en lista de espera para ser operados

  • Son un 2,67% más que en 2007.
  • Sin embargo, se reduce la demora de las intervenciones.
  • Ningún paciente tiene que esperar ya más de seis meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Las listas de espera quirúrgica no consiguen reducirse. El año pasado finalizó con 15.263 pacientes esperando para ser operados en los hospitales públicos asturianos, frente a los 14.866 que había un año antes.

Este aumento del 2,67% se explica si se tiene en cuenta que el año pasado hubo 68.302 pacientes que necesitaron una intervención quirúrgica, 2.507 más (3,8%) que un año antes.

Sin embargo, según se desprende del balance presentado esta mañana por el Sespa (Servicio de Salud del Principado de Asturias), poco a poco se va logrando reducir el tiempo que tienen que esperar los pacientes para ser intervenidos.

La demora media se sitúa en Asturias en 62,8 días, frente a los 64 de hace un año.

El Servicio de Salud mantiene una capacidad de resolución muy elevada
En el conjunto del país, la espera media es de 68 días. También se ha conseguido eliminar la lista de espera quirúrgica de
más de seis meses.

«Los resultados son excelentes y demuestran que el Servicio de Salud mantiene una capacidad de resolución muy elevada», manifestó en este sentido la directora de Servicios Sanitarios del Sespa, María Luisa Sánchez.

En cuanto a las consultas, la demora media para ver al especialista está en 39,9 días, 31,6 menos que hace un año y 20 días menos que la media nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento