Adelante Málaga critica el nombramiento de la secretaría general del pleno del Ayuntamiento

El concejal portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha criticado la decisión del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, al nombrar "por libre designación, en lugar de por concurso," a las personas que estarán al frente de la secretaría general del pleno y el órgano de apoyo a la junta de gobierno local.

A esto, Zorrilla ha añadido en una nota la "falta de transparencia" del regidor al introducirlo con carácter urgente en el orden del día de la junta de gobierno del pasado viernes; recriminando además que el jueves "asegurase desconocer que al día siguiente se fuera a acordar el nuevo nombramiento, cuando ya había firmado él mismo la propuesta horas antes".

Del mismo modo, ha reprochado que "no estudiara retrotraer el procedimiento de nombramiento del puesto de Secretaría, como le pedíamos todos los grupos", pero con el nombramiento, ha dicho, "ha quedado claro que no pensaba hacerlo".

"Lo que sí ha quedado claro -añade- es que el alcalde tenía mucha prisa por quitarse al Secretario provisional y aspirante a ambos puestos, Pedro Moreno Brenes, quien hace unos días informó desfavorablemente la aprobación del plan parcial en los suelos recalificados de la antigua fábrica del amoniaco, por no atenerse el expediente a la legalidad".

En este sentido, ha destacado que Moreno Brenes "es una persona ampliamente reconocida por su prestigio profesional y académico, además de por su sentido de la ecuanimidad, su imparcialidad e integridad intachables en el cumplimiento de la ley", reprochando que "estas virtudes molestan a los planes que tiene De la Torre para seguir gobernando el Ayuntamiento".

Por su parte, la concejala portavoz de la formación, Paqui Macías, ha informado de que su grupo "no renunciará a seguir defendiendo la legalidad y la transparencia, adoptando para ello las medidas que considere oportunas". Por ello, ha indicado que se ha solicitado por escrito la información completa de los expedientes de ambos procedimientos, solicitando además que se hagan públicos en el portal de transparencia municipal los currículos de todos los aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento