Polémico pleno en Tomelloso: una edil de Vox dice que "el hombre mata y agrede por múltiples causas"

  • El Ayuntamiento aprobó una declaración institucional por el Día de la Eliminación de la Violencia de Género.
Imagen de la intervención de la concejala de Vox en Tomelloso.
Imagen de la intervención de la concejala de Vox en Tomelloso.
YOUTUBE
Imagen de la intervención de la concejala de Vox en Tomelloso.

Este viernes, el Ayuntamiento de Tomelloso aprobó en pleno una declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

En el debate, saltó la polémica por la intervención de Ana María Valero, la portavoz de Vox, que ha recibido duras críticas del PSOE de Tomelloso.

Valero dijo que "un hombre mata y agrede a una mujer, a una niña, a una madre, a una suegra, por múltiples causas".

El PSOE de Tomelloso ha publicado en sus redes el extracto de las afirmaciones de la edil, apuntando su condena pública de estas declaraciones. "Esta concejal de Vox no entiende por qué un hombre debe ser condenado si tiene una relación sin consentimiento, y además, justifica la violencia", considera el PSOE.

En el video, publicado en las redes del PSOE, se puede comprobar cómo la concejal critica el hecho de que baste el testimonio de una mujer tras una relación sexual diciendo que no hubo consentimiento para que haya delito.

"¿Se han parado a indagar en cada agresión que un hombre hace a una mujer por qué lo ha hecho?", se preguntaba la concejal.

En la votación, Vox ha votado en contra de la declaración, y presentó un texto alternativo que no llegó a ser debatido.

La postura de la concejala de Vox ha despertado incluso las críticas de la consejera de Igualdad de la Junta de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández: "¿Cómo es posible que desde Vox se justifiquen las agresiones, incluso los asesinatos a mujeres y a niñas? ¿Cómo se puede decir que pueda haber diversas causas y así buscar una justificación?", se preguntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento