Andalucía Por Sí señala el "cierre encubierto" de la cárcel de mujeres de Alcalá y pide "explicaciones"

El portavoz nacional de Andalucía Por Sí y alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha denunciado este viernes el "oscurantismo" del Ministerio de Interior, de quién depende Instituciones Penitenciarias, respecto al posible cierre de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, la única de sus características en Andalucía y también al sur de Madrid, para su transformación en un psiquiátrico penitenciario.
Modesto González y la portavoz andalucista de Alcalá
Modesto González y la portavoz andalucista de Alcalá
AXSÍ - Archivo

Resaltan los andalucistas que desde hace meses se vienen tomando decisiones que apuntan al cierre de la cárcel de mujeres de Alcalá con "la clausura de unidades, el traslado de internas y el cierre de servicios habituales de la prisión". Y todo ello ante "el más absoluto desconocimiento por parte de los trabajadores de la cárcel alcalareña".

Así, Modesto González ha pedido una "explicación inmediata" de los planes del Gobierno respecto a la cárcel de mujeres de Alcalá y que se suministre toda la información del futuro de este centro a trabajadores, afectados y administraciones autonómica y local.Información municipal

Asimismo, el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha solicitado este pasado jueves al Gobierno local información respecto a las decisiones del Gobierno Central sobre el centro penitenciario. Los ediles andalucistas en Alcalá han alertado de la "intranquilidad y desasosiego" que está generando la falta de información entre trabajadores del centro, así como entre familiares y reclusas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento