La Cámara de Girona pide agilizar trámites administrativos en obras privadas y públicas

La Cámara de Comercio de Girona reclama que se proceda a aprobar reglamentos y directivas que vayan en la línea de acelerar, "si hace falta de manera excepcional", todos los trámites administrativos en las obras privadas y públicas como medida ante la crisis por el coronavirus, según ha informado este viernes en un comunicado.
Un operario trabaja en la obra de un edificio durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020.
Un operario trabaja en la obra de un edificio durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 28 de abril de 2020.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Como medida para paliar "el ciclo de bajas de inversiones de las empresas privadas, de baja licitación de contratos públicos y de baja actividad inmobiliaria general", esta petición favorece que las actividades y la contratación de obras y servicios se puedan avanzar unos cuantos meses, según ha manifestado el organismo.

La Cámara ha alertado de que "se ha observado en los últimos meses en la mayoría de administraciones -a raíz del estado de alarma y las restricciones, y muchas veces como consecuencia del teletrabajo- una importante ralentización de los plazos para la concesión de licencias y en la evolución normal de los proyectos".

El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Jaume Fàbrega, lamenta que "estos hechos provocan que la maduración de los proyecto, como por ejemplo la obtención de los permisos, licencias de obras y autorizaciones para iniciar inversiones públicas o privadas se demoren todavía más".

El presidente del área de Ordenación del Territorio de la Cámara, Àlex Gilabert, asegura que estas dilaciones causan "un daño importante a las empresas en una época de poca actividad y cuando la mayoría tienen el personal y las instalaciones a plena disposición de trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento