Baleares vacunará primero a usuarios de residencias y personal sanitario

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este viernes que los usuarios de residencias y el personal sanitario, como colectivo vulnerable "de mucho riesgo", serán los primeros en recibir la vacuna de la Covid-19.

Gómez ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, para actualizar la incidencia de la pandemia de coronavirus en las Islas.

Según ha señalado, el calendario de implementación de las vacunas varía en función de las compañías y de los ensayos clínicos. Así, según ha explicado, dos compañías podrían acabar en enero la fase 3 de ensayos clínicos y tener una autorización condicionada de la Agencia Europea para comenzar a vacunar a los colectivos vulnerables.

Otras compañías farmacéuticas acabarán los ensayos más tarde así que en el segundo trimestre se podría extender esta vacunación a colectivos todavía vulnerables y, más adelante, extender la vacunación a otros segmentos.

Por otra parte, Gómez ha asegurado que el Govern trabaja "desde hace meses" en la logística relacionada con la vacuna de la Covid-19 a la cual ya ha destinado 1,2 millones de euros para adquirir agujas y jeringuillas "para estar preparados". También ha señalado que se trabaja en la distribución y conservación de las futuras vacunas.

En todo caso, Gómez ha insistido en lanzar un mensaje de prudencia porque las vacunas aún están en fase de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento