Industria investigará a las eléctricas y anuncia sanciones si se demuestran abusos

  • Así lo ha comunicado Miguel Sebastián en '59 segundos'.
  • Dice que no subirá la luz hasta julio y que bajará el gas y el butano.
  • Reitera su advertencia a los bancos.
  • Señala que el dinero inyectado a los mismos debe llegar a las familias.
El ministro Miguel Sebastián, durante su intervención en '59 segundos'.
El ministro Miguel Sebastián, durante su intervención en '59 segundos'.
TVE
El ministro Miguel Sebastián, durante su intervención en '59 segundos'.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que ha abierto una
investigación sobre las compañías eléctricas por las
quejas de asociaciones de consumidores y ciudadanos por posibles errores en la última factura de la luz.  Si se demuestra que ha habido cobros indebidos, habrá sanciones.

"No es aceptable que haya abusos", ha dicho el ministro durante su intervención este miércoles en el programa 59 segundos, de TVE.

Yo defiendo a quien tengo que defender y critico a quien tengo que criticar

Sebastián explicó también que no habrá subida de la luz hasta julio y que va a bajar el gas y el butano. En cuanto al Plan Vive para la compra de vehículos nuevos, aseguró que está comenzando a funcionar por encima de las previsiones.

Asimismo, afirmó que el ERE que tenía previsto presentar Wolkswagen y que afectaba a la fábrica de Navarra no sólo no se va a presentar, sino que además esa fábrica va a aumentar la producción en 25.000 vehículos para el próximo trimestre.

Los bancos y la paciencia del Gobierno

El ministro se ha referido también a sus declaraciones del pasado martes, en las que afirmó que al Gobierno se le estaba "acabando la paciencia con los bancos". Pese a que dichas palabras han sido matizadas por el secreterario de Organización del PSOE, José Blanco, que ha dicho que "el PSOE tiene paciencia ilimitada", Sebastián se ha mantenido en sus trece.

"Yo sigo defendiendo exactamente lo mismo que defendí ayer, y es que los bancos se les han dado unos avales, con una inyección de liquidez a través de compras de activos, y los bancos no pueden dedicar ese dinero a tapar sus propios agujeros, tienen que dar esa liquidez a las pymes y a las familias", explicó.

"Yo defiendo a quien tengo que defender y critico a quien tengo que criticar, y yo desde luego me reafirmo plenamente en las palabras que dije ayer, y las digo hoy y las diré mañana, y es que ese dinero tiene que llegar a las familias y a las pymes, y estoy seguro de que ese dinero va a llegar", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento