Así será el futuro víal de Trinitarios

  • Habrá una glorieta frente al Instituto La Granja.
  • Se construirá un vial paralelo a la avenida de Guipúzcoa.
  • Los proyectos los financia el Fondo Estatal de Inversión Local.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Previsión de las obras.
Previsión de las obras.
ARCHIVO
Previsión de las obras.

Por fin se sabe cómo será la nueva conexión del Barrio de la Rochapea con San Juan. Habrá una glorieta en el Instituto La Granja con el puente de Oblatas, en la avenida de Guipúzcoa. Se trata de uno de los proyectos del Ayuntamiento de Pamplona financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, con una partida en este caso de 3.495.784 euros.

Según informó el Consistorio, la dirección de la obra corresponderá a la empresa SERTECNA, adjudicataria del proyecto de 'Ejecución y dirección técnica de las obras de construcción de los nuevos viales en Trinitarios', cuyo concurso se resolvió en julio de 2008, a favor de este estudio de arquitectura e ingeniería.

La ejecución de los viales de Trinitarios se realizará en dos fases diferentes, para posibilitar su financiación, tanto por plazo de ejecución como por volumen económico, de acuerdo con los condicionantes del Fondo Estatal de Inversión Local.

Esta primera fase dará continuidad al vial transversal que desde la Rochapea se une al barrio de San Juan, mediante la realización de un nuevo vial entre la glorieta del Instituto Julio Caro Baroja-La Granja y el puente de Oblatas sobre el río Arga. Igualmente se desarrollará la nueva glorieta en la intersección de los dos viales previstos en el proyecto y se ampliará la actual glorieta de La Granja.

En un segundo momento se construirá el vial paralelo a la avenida de Guipúzcoa, desde la Cuesta de Larreina hasta el futuro puente de Cuatro Vientos. La empresa SERTECNA, coordinadamente con los servicios técnicos del Ayuntamiento, trabaja actualmente en el proyecto definitivo de esta segunda fase.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento