Una huelga dejará sin grúa Barcelona el día 16 y se prevé otra de zona azul

  • Los trabajadores exigen la readmisión de los tres despedidos.
  • Por multar poco tras ser vigilados por detectives privados.
El día de las
dobles filas y quizá el de la zona azul y verde gratis. Será el lunes 16 de febrero. La huelga de las grúas está confirmada, según fuentes sindicales, y una asamblea decidirá si la protesta se extiende también a todos los trabajadores de la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), esto es, a los aparcamientos, los parquímetros, el Zoo, el Tibidabo o el recinto Fòrum.
El Ajuntament tiene afán recaudatorio. Habla de una media de 6,2 coches retirados al día
Con esta protesta, los trabajadores exigen la
reincorporación de los tres empleados de la grúa municipal despedidos. También la retirada de otros cuatro expedientes abiertos por los mismos motivos, tras ser vigilados por detectives: «El Ajuntament tiene afán recaudatorio. Habla de una media de 6,2 coches retirados al día. Quien no se espabila, tiene una amenaza de sanción», lamentó ayer Josep Prats, delegado del comité en B:SM.

El consistorio insiste en que la grúa es deficitaria y duda de que la amenaza se cumpla. Antes hay una citación en el departament de Treball. La huelga comenzará el lunes 16 a las 6 h y terminará el martes 17 a las 6 h. En ese tiempo sólo se cumplirán servicios mínimos (discapacitados y plazas reservadas).

Representantes de los trabajadores deben decidir si se unen a la protesta el resto de empleados de B:SM. Fuentes consultadas apuntan a que así será en la zona azul y verde, vista la «presión para poner multas», indicó Fernando Delgado del comité de B:SM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento