Las obras cortan al tráfico las vías de la ciudad por las que circulan más vehículos

  • Unos dos meses estarán cerrados Jacinto Benavente y el entorno de Peinador.
  • Mañana comienza la humanización de la calleCoruña y el lunes le toca a Bouzas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Conducir por Vigo es, desde hoy, un poco más complicado. A las inclemencias del tiempo se suman los cortes de tráfico que, por culpa de las obras, acompañarán a la ciudad durante los próximos meses.

Las vías de más circulación del casco urbano son las que se verán más afectadas. Desde hoy, Jacinto Benavente está cortada y así permanecerá las seis semanas que durarán las obras de canalización del saneamiento. En este tiempo, los desvíos se han establecido por las calles Instituto Oceanográfico, Marqués de Salvaterra y Juan Ramón Jiménez.

Según anunció el alcalde esta semana mñana está previsto que arranque la humanización de la calle Coruña, lo que previsiblemente complicará la circulación en el entorno de la praza de América, también afectado por las obras del aparcamiento de la avenida de Castelao. A estos trabajos habrá que sumar, a partir del lunes, los que permitirán que el entorno del mercado de Bouzas quede también reformado.

Y si conducir por Vigo es complicado, entrar a él desde Mos o intentar salir de la ciudad en esa dirección también es difícil. Ayer comenzó la construcción del aparcamiento de Peinador y el paso de vehículos por delante de la terminal está cerrado.

Aena calcula que las obras estarán rematadas en unos dos meses pero, mientras tanto, el tráfico rodado dispondrá de un carril alternativo y se ha construido una glorieta para reconducir la circulación. Además, autobuses, taxis y vehículos particulares cuentan con una dársena de parada.

Quienes opten por no coger el coche y decidan caminar han de tener cuidado: incluso en la calle del Príncipe pueden encontrar vallas de obras.

57 obras y aún falta el Plan ZP

Esta semana 57 puntos de la ciudad están en obras. Canalizaciones, aparcamientos y reparaciones varias (como la mejora de la iluminación de la pista de patinaje de Samil) son algunos de los trabajos que se están llevando a cabo estos días. A todas estas obras habrá que sumar, a partir del mes de marzo, las que se realizarán con los 52 millones de euros del Fondo Estatal de Inversiones, también conocido como Plan Zapatero. Según el Concello el 30 de marzo comenzarán a levantarse 65 calles en zonas como Gran Vía, O Calvario, Coia, Torrecededeira, Tomás Alonso o Casco Vello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento