La línea 15 de Emtusa pasará ahora cada 10 minutos y la L-2, cada 10

  • Los cambios estarán vigentes a partir de la próxima semana.
  • Además, la línea 1 (Cerillero-Cabueñes) tendrá 20.000 plazas más.
  • El número de viajes creción un 3,3% con respecto a 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Se presentaron siete nuevos buses en Gijón.
Se presentaron siete nuevos buses en Gijón.
R. A.
Se presentaron siete nuevos buses en Gijón.

Los autobuses municipales de la línea 15 (entre el Polígono de Porceyo y Viesques) reducirán su frecuencia a partir de la semana que viene y pasarán por las paradas cada 10 minutos, en vez de hacerlo cada cuarto de hora como hasta ahora. Además, la línea 2 (Roces-Hospital de Cabueñes) bajará a la mitad el tiempo de espera entre uno y otro bus, pasando de 30 a 15 minutos.

Estos no son los únicos cambios que llevará a cabo la Empresa Municipal de Transporte Urbano (Emtusa). La línea 1 (entre Cerillero y Cabueñes), la más utilizada por los gijoneses, dispondrá de unas 20.000 plazas más ya que todos sus vehículos serán articulados.

Los ciudadanos utilizan cada vez más los autobuses públicos. En todo el año pasado, Emtusa dio un total de 20.175.000 viajes, un 3,3% más que en 2007. De media, cada gijonés usó el autobús para moverse por la ciudad unas 78 veces en todo el año, según datos municipales.

Una de las causas de este aumento es que, desde octubre de 2007, los gijoneses menores de 13 años viajan gratis, con la única condición de llevar la tarjeta ciudadana. Según datos del Ayuntamiento, a lo largo del año pasado los niños de Gijón (unos 25.000) viajaron en bus en 625.000 ocasiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento