El instituto Eusebio da Guarda cambiará de cara con seis años de retraso

  • Las obras empezarán a finales de año y la Xunta invertirá casi 7 millones en el proyecto.
  • La reforma cambiará el aspecto de la fachada marítima del centro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Tendrá jardines y una fachada acristalada frente al mar. Casi cuatro años después de que la Xunta la hubiese prometido, la reforma del instituto Eusebio da Guarda inicia su verdadera cuenta atrás.

A menos de un mes para las elecciones autonómicas, la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, visitó ayer el centro y anunció una inversión de casi siete millones de euros y un plazo de dos años –que arrancará a finales de 2009– para que la reforma vea la luz a finales de 2011, con un retraso acumulado de casi seis años.

«Cando as cousas saen ben, sempre compensan», zanjó la titular de Educación, que apuntó que Patrimonio ralentizó el proceso para «elaborar sus informes técnicos».

En el salón de actos del centro, la conselleira –junto a una centenar de alumnos y profesores– atendió las explicaciones del arquitecto Celestino Braña, autor del proyecto.

La reforma incluye una pasarela acristalada, que unirá los dos edificios del instituto por medio de una rampa, además de cambiar la fachada marítima. En el nuevo espacio habrá sitio para jardines y un gimnasio subterráneo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento