Detienen en Guadalajara a 29 personas de una red que introducía cocaína en España

  • La distribuían en, al menos, tres provincias.
  • Se han intervenido más de 11 kilogramos de sustancias estupefacientes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Material incautado por la Guardia Civil en la operación 'Boquillas', llevada a cabo en Guadalajara. (EFE)
Material incautado por la Guardia Civil en la operación 'Boquillas', llevada a cabo en Guadalajara. (EFE)
EFE
Material incautado por la Guardia Civil en la operación 'Boquillas', llevada a cabo en Guadalajara. (EFE)
 La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a 29 personas presuntamente implicadas en una red dedicada a
introducir cocaína en España y distribuirla en, al menos, tres provincias. En la denominada
Operación boquillas se han intervenido
más de 11 kilogramos de sustancias estupefacientes.

Los detenidos introducían droga desde Colombia para su posterior comercialización en diferentes puntos de la geografía española. En rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Muñoz, señaló que los trabajos que han dado como fruto el desmantelamiento de esta red los iniciaba en Molina de Aragón la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

A través de la investigación, la Guardia Civil ha conseguido desarticular un complejo entramado de suministradores y vendedores con domicilio en localidades como Alcalá de Henares y San Fernando de Henares (Madrid) o El Casar y Galápagos (Guadalajara) que aparentemente vendían la droga en diversas localidades de su área de influencia y cuyo seguimiento y vigilancia condujo hasta cinco personas que integraban el núcleo principal de la red.

Distribución

La subdelegada del Gobierno explicó que L.M.Q., una mujer de 46 años residente en Barcelona que fue detenida en el aeropuerto de El Prat en la capital catalana el pasado 29 de enero, era la encargada de reclutar a viajeros que cubrían el trayecto aéreo entre Colombia y España.

Según ha podido determinar la Guardia Civil, J.J.G.O., un varón de 31 años también domiciliado en Barcelona, era quien recogía a los viajeros en el aeropuerto de Barajas, entregando parte de la sustancia a un matrimonio residente en Alcalá de Henares que regentaba un bar en San Sebastián de los Reyes (Madrid) desde el que organizaban la distribución en la zona centro. Otra parte era trasladada a Barcelona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento