"Hasta la vista, Instagram": Marion Cotillard se harta de la censura de la red social

  • La actriz subió una fotografía de su infancia que le han obligado a retirar.
La actriz Marion Cotillard, en el Festival de Cannes de 2019.
La actriz Marion Cotillard, en el Festival de Cannes de 2019.
Arthur Mola / GTRES

El último día del pasado septiembre Marion Cotillard cumplió 45 años, una edad que por supuesto quería celebrar, aparte de con sus seres queridos, con sus seguidores en Instagram, donde tiene un millón y medio -es bastante activa en cuanto a contenido se refiere-, agradeciéndoles las muestras de cariño con una fotografía inédita de su niñez.

La tierna aparente intrascendencia del gesto con sus fans, que no debía pasar a mayores cotas noticiables, sin embargo, ha conseguido enervar a la actriz francesa ganadora del Oscar (a mejor actriz por su papel de Edith Piaf en La vida en rosa) hasta el punto de mandar un contundente mensaje a la red social.

En la imagen de su infancia se podía ver a la protagonista de De óxido y hueso, Origen, Midnight in Paris o Dos días, una nochecon el torso desnudo y mirando a cámara a pesar de que su pelo le ocultaba parte del rostro. Es decir, casi como la gran mayoría de fotografías que se han hecho de los hijos en una playa.

Pero dos semanas después de que todos sus followers la hayan visto, la que ya es nueva y flamante imagen del perfume Chanel Nº5 se ha encontrado con que Instagram le ha censurado la fotografía asegurándole que el post va "en contra de las reglas de la comunidad" por "desnudez infantil".

Tras suprimir la publicación, Cotillard ha sentido tal impotencia que ha expresado su molestia resubiendo precisamente el mensaje que le ha hecho llegar la red social y deja entrever que tiene intención de eliminar su cuenta, si bien aún no lo ha hecho -lo que ha conseguido que sus seguidores piensen que fue un calentón de ese momento-.

"15 días después de que publicase esta fotografía en la que salgo de pequeña, como muestra de agradecimiento por las felicitaciones que me enviasteis... ¡ocurre esto! Qué maravillosa la sociedad en la vivimos... Hasta la vista, Instagram", escribió, siendo la última frase escrita directamente en español [su mensaje estaba en francés e inglés], lo que quizá, como algún usuario ha señalado, sea una especie de homenaje a Terminator, que decía esa locución en castellano y que en nuestro país se escuchó doblada como "Sayonara, baby".

La publicación acumula más de 1.500 comentarios y más de 35.000 likes en un momento en el que la popularidad de la actriz era altísima en la red social debido a su gran posicionamiento en temas mundiales como la lucha contra el cambio climático, agradecimiento a los servicios sanitarios por cómo han afrontado la pandemia de la Covid-19 o su apoyo a la candidatura de Joe Biden y Kamala Harris por el bando demócrata para las elecciones estadounidenses que han acabado ganando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento