El Principado amplía el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés hasta el 3 de diciembre

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este miércoles el decreto del presidente del Principado, Adrián Barbón, que amplía los cierres perimetrales de Oviedo, Gijón y Avilés hasta el 3 de diciembre.

Esta limitación de movilidad comenzó el 24 de octubre. Con esta decisión, las restricciones a la entrada y salida de los tres municipios con mayor población de Asturias continuarán vigentes en las condiciones actuales hasta las 24.00 horas del 3 de diciembre.

Los cierres perimetrales forman parte del despliegue de medidas adoptado por el Gobierno del Principado para contener la segunda ola de la epidemia. Entre otras, el Ejecutivo ha acordado limitar actividades económicas, restringir la movilidad nocturna desde las 22.00 a las 06.00 horas (el denominado toque de queda) y el cierre perimetral de Asturias.

Según el Gobierno asturiano, la decisión de prolongar el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, vigente desde el 24 de octubre, se fundamenta en la evolución de la pandemia.

A estos efectos, el preámbulo del decreto precisa que, de acuerdo con los indicadores del Ministerio de Sanidad, tanto los epidemiológicos como los de presión asistencial, Asturias se sitúa en el nivel 4 de alerta, el más grave de toda la escala.

A fecha del lunes, la incidencia acumulada a 24 días en Gijón se elevaba a 860,6 casos por 100.000 habitantes; la de Oviedo, en 646,4, y la de Avilés, en 328,7. Los tres porcentajes corresponden a un rango de riesgo muy alto.

En esta situación, el Gobierno de Asturias considera adecuado mantener el cierre perimetral de estos municipios durante las dos próximas semanas.

Por las mismas razones -el empeoramiento de la pandemia- esta misma medida se aplicará a los concejos de Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo, tal como acordó el comité de crisis de la COVID. Las condiciones y vigencia se determinarán "en los próximos días", según el Gobierno.

La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles 400 nuevos casos de COVID-19 y señala que se registran 38 brotes en residencias de personas mayores, con 446 positivos detectados entre el 10 y el 16 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento