Comienza en Mijas la entrega de más de 2.000 tarjetas de ayuda a familias en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha iniciado el reparto de las primeras 250 'Tarjetas Mijas' de ayuda a familias en riesgo de exclusión social en la localidad. Una medida impulsada por el Gobierno local tras la firma del acuerdo de colaboración entre la Administración Local y la entidad Cruz Roja.

Así lo ha informado el concejal de los Servicios Sociales de la localidad, Hipólito Zapico, tras el inicio de la distribución de las mismas a familias en riesgo de exclusión de la localidad.

"Esta es una medida social nueva en la localidad que viene a sumarse al resto de medidas aprobadas desde que se iniciara la pandemia para paliar las consecuencias del COVID-19 y que permitirá a familias en riesgo de exclusión poder realizar la compra de productos de primera necesidad", ha dicho.

Además, ha añadido que "con esta nueva ayuda lo que se busca es dignificar a las familias que tienen la necesidad de un apoyo monetario, de modo que los beneficiarios puedan gestionar su gasto y llevar una vida lo más normal posible".

La medida, que se puede realizar tras la inversión por valor de 321.000 euros destinados por parte del Consistorio mijeño y que era aprobada en el pasado pleno del mes de septiembre, permitirá ampliar el escudo social creado por el gobierno local ante la crisis del COVID-19.

"En lo que va de año hemos destinado cerca de tres millones de euros a ayudas económicas que van desde las ayudas al alquiler, las económicas familiares, de emergencia o a la discapacidad, todo ello con la finalidad de respaldar desde la Administración Local a quienes peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia mundial y de la paralización de la actividad económica de los últimos meses", ha explicado.

En relación con la gestión de estas tarjetas, desde el Consistorio han informado de que en ningún caso el usuario deberá realizar solicitud alguna de la misma sino que será previo informe de los Servicios Sociales cuando estas se entreguen a las familias que lo necesiten, y subrayan que aquellos vecinos o vecinas de la localidad que puedan encontrarse en una situación económica de vulnerabilidad puede ponerse en contacto directamente con el departamento para poder analizar el caso y realizar los trámites correspondientes para el acceso a las diversas ayudas de las que dispone la administración local.

Estos bonos complementarán así al resto de ayudas impulsadas desde el gobierno local y que han situado a la localidad como referente en materia de ayudas sociales en toda la provincia en materia de inversión social frente a otros Consistorios ante la emergencia social generada por la crisis del Covid-19.

"Estamos realizando un esfuerzo ingente para no dejar a nadie atrás y en esta línea vamos a seguir trabajando ya que se esperan unos meses muy complicados en los que más que nunca la administración pública debe poner todos los recursos disponibles al servicio de su ciudadanía", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento