Armengol visita las obras del CEIP Sant Ferran (Formentera) que podrían estar listas en marzo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado en Formentera las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sant Ferran, que podrían estar listas el próximo marzo.
Un momento de la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Un momento de la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
CONSELL DE FORMENTERA
Un momento de la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

En Formentera, la presidenta ha visitado las obras de una escuela "muy deseada y reivindicada". Así, ha pedido disculpas a la comunidad educativa por la espera en la tramitación de este proyecto que "queda muy integrado" en el paisaje.

Armengol ha señalado que el CEIP tendrá 450 plazas y cubrirá "por muchos años" las necesidades de la Isla. El colegio contará con seis aulas de Infantil y doce de Primaria y el presupuesto de las obras ha ascendido a 5,8 millones de euros, sufragados por el Govern.

La presidenta también ha agradecido la "implicación" del Consell de Formentera al construir una escoleta en un espacio que queda integrado en el CEIP y que costará un millón de euros asumidos íntegramente por la institución insular.

En breve, según Armengol, podrá realizarse el traspaso al nuevo colegio, aunque la presidenta no ha confirmado si será este curso o el próximo.

La dirigente ha reiterado el compromiso del Govern en la mejora de la Educación porque "sólo aquellos pueblos que invierten en educación y formación son los que tienen futuro". Así, los Presupuestos de la CAIB de 2021 son los "más altos" en Educación, ha recordado.

Para concluir, ha agradecido la labor de los docentes puesto que se ha iniciado un curso "muy difícil, pero que está funcionando muy bien".

El conseller de Educación, Martí March, ha señalado que con el proyecto se ha dado un "paso más" en lo que ha sido un proceso largo y complicado.

SOBRE LA HEMODIÁLISIS EN FORMENTERA

La presidenta ha señalado también en Formentera que "una de la prioridades" del Ejecutivo es intentar reducir los desplazamientos de enfermos con patologías para recibir tratamiento. Así, entre Formentera e Ibiza se ha hecho con más infraestructura sanitaria o más tecnología, como el TAC.

"Es una realidad más que objetiva. Es el Govern que más ha evitado desplazamientos entre las Islas", ha señalado la presidenta.

En relación al servicio de hemodiálisis en Formentera, Armengol ha asegurado que por ahora no existe la posibilidad de atender "como corresponde" a los pacientes y "lo primero es atender bien al ciudadano".

En el caso de los tres pacientes de la Isla que deben desplazarse a Ibiza para someterse a hemodiálisis, ha afirmado que se les atiende y asiste en sus desplazamientos.

"Se están estudiando las medidas de cómo hacerlo en Formentera", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento