Diputación denuncia que la Junta reduce "un 74 por ciento" las ayudas que le destina para la comunidad gitana

La diputada provincial de Bienestar Social en la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, ha informado este miércoles de que la Junta ha reducido "un 74 por ciento" la cuantía de las subvenciones destinadas a los programas de atención a la comunidad gitana en la provincia solicitadas por la Diputación de Granada, que han descendido de "los 23.000 euros de 2018 a poco más de 5.000 euros en 2020".

De la Rosa ha señalado en una nota de prensa que "el Gobierno andaluz, sostenido por PP, Ciudadanos y Vox, ha decidido volver a recortar de nuevo este año esos recursos que gestiona la Diputación y que estaban destinados a seis municipios de la provincia (Benalúa, Huéscar, Iznalloz, Marchal, Puebla de Don Fadrique y Ugíjar) para estrategias de actuación encaminadas a la promoción integral de la comunidad gitana excluida o en riesgo de exclusión social".

Estas medidas, según ha explicado, "inciden en la prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a la marginación y se centran en servicios sociales, educación, salud, vivienda e infraestructura, fomento del empleo, asociacionismo y cultura".

En definitiva, ha afirmado, "para mantener las cantidades totales del proyecto y compensar el recorte del Gobierno andaluz" la Diputación de Granada y los seis ayuntamientos afectados tienen que financiar más del 90 por ciento del coste del Programa de Atención Integral a la Comunidad Gitana, que se ejecutará durante 2020. Así, la Diputación y los seis ayuntamientos aportan más de 58.000 euros frente a los poco más de 5.000 de la Junta de Andalucía.

"Las derechas que gobiernan en Andalucía vuelven a manifestar de esta manera su nulo compromiso con las políticas sociales y de igualdad, y con la atención a los más vulnerables", ha apuntado De la Rosa, que ha recordado que el próximo domingo 22 de noviembre es el Día del Pueblo Gitano Andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento