Las obras de construcción de la Facultad de Medicina de la UEx se licitarán por 11,3 millones

Las obras de construcción de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extreamdura, en Badajoz, se licitarán por un presupuesto total de 11.359.322,77 euros y financiación con cargo a fondos Feder.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de esta obras de construcción de la nueva Facultad de Medicina, que "obedece fundamentalmente a las necesidades docentes actuales, más amplias y exigentes! tras la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, y a los cambios que se han producido en la normativa edificatoria.

Por todo ello, explica el Ejecutivo regional que remodelar la antigua facultad adaptándola a las necesidades actuales "conllevaría mayor coste económico y social que la construcción de un nuevo edificio que sustituya al actual".

Así, la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura albergará las tres titulaciones actuales de la Facultad de Medicina, como son Medicina, Fisioterapia y Enfermería, además de la Escuela de Salud del SES.

El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas, como un área de alumnado con zona de aulario; un área mixta con espacios y servicios comunes; un área de Dirección, y un área de departamentos.

En concreto, en la primera fase se abordará el área de alumnado con zona de aulario, el área mixta con espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de 10.134,36 metros cuadrados, mientras que en la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de 7.415.92 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento