El Prerrománico asturiano o una escollera en la desembocadura del Nalón, entre las enmiendas de Cs

Ciudadanos Asturias ha informado este miércoles de las enmiendas que se han presentando a los presupuestos generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados y que afectan a Asturias. Las medidas que proponen afectan, entre otros asuntos, al Prerrománico asturiano o a la construcción de una escollera en la desembocadura del río Nalón.
El coordinador autonómico de Cs, Nacho Cuesta.
El coordinador autonómico de Cs, Nacho Cuesta.
NACHO CUESTA
El coordinador autonómico de Cs, Nacho Cuesta.

En cuanto al Prerrománico, la enmienda presentada por Cs equipara las asignaciones contenidas en estos PGE para la conservación y restauración del Prerrománico Asturiano de los dos anteriores ejercicios, algo que Cs ve "imprescindible" para el desarrollo del Convenio suscrito con el Principado para la adecuación de los mismos, por un importe es de 500.000 euros.

Con la enmienda relativa a la construcción de una escollera en la desembocadura del río Nalón se pretende dotar de una partida presupuestaria de 500.000 euros para la creación de diques de contención y adecuación del canal de río con la finalidad de salvaguardar y proteger las plantaciones de kiwis que existen en el entorno de Soto del Barco.

También plantea Ciudadanos otra enmienda para una rotonda en el cruce de la carretera N-634 con SI-3, que incluye una partida presupuestaria por importe de 300.000 euros para convertir la actual intersección de N-634 con la SI-3 (Siero) en una rotonda, de manera que se distribuya el tráfico de forma más ágil y segura. Ciudadanos dice que la actuación está justificada por la peligrosidad que existe en un cruce por el que transitan un gran volumen de turismos, vehículos pesados, incluso ciclistas y peatones.

Además, han presentado otra enmienda que afecta al Festival de Teatro Lírico Español. La medida dota con una partida de 100.000 euros al Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo, que este año llega a su XXVIII edición.

Además, desde Ciudadanos han dicho que las 'líneas naranja' que ya han incluido en los PGE suponen un "alivio considerable" para los asturianos, que "se ahorrarán más de 100 millones".

Por último, han explicado que dentro de todas las enmiendas naranja planteadas por Cs, han planteado una batería de medidas para contribuir a la recuperación social y económica de la crisis de la COVID-19, de los cuales a Asturias le corresponden 249 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento