La NBC, récord de audiencia en la historia de EE UU con el final de la Super Bowl

  • La audiencia del partido sólo es superada por serie emitida en 1983.
  • La cadena ingresó 261 millones de dólares en publicidad, dejando atrás los rumores de crisis.
  • Aunque los fabricantes de coches no contrataron anuncios este año, la NBC logró vender estos espacios a otras empresas.
La Super Bowl generó grandes ingresos a la NBC. (ARCHIVO)
La Super Bowl generó grandes ingresos a la NBC. (ARCHIVO)
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La Super Bowl generó grandes ingresos a la NBC. (ARCHIVO)

La NBC, la emisora de televisión encargada de retransmitir el 43º Super Bowl, no solo logró batir el récord de ingresos por publicidad con ese partido, sino que además el duelo se convirtió en el segundo más visto en la historia.

Los primeros datos de audiencia muestran que más de 95,4 millones de personas vieron el partido de esta edición del Super Bowl, que ganaron los Acereros por 27-23 a los Cardenales para ser el segundo más popular de todos los tiempos, sólo superado por el del año pasado.

La NBC tuvo, además, la suerte de su lado, pues cuando todo parecía indicar que la final se iba a convertir en un monográfico de los Acereros, al dominar estos el marcador 20-7 tras tres cuartos de partido, los Cardenales

lograron reaccionar en el último y marcar 13 puntos, con lo que se llegó a
un final lleno de suspense y emoción.

El éxito del partido entre los Acereros y los Cardinales fue aún mayor dado que ambos equipos no pertenecen a grandes mercados de publicidad y era una final que nadie se esperaba.

El único programa (aparte del Super Bowl) en superar el partido del domingo en la historia de los Estados Unidos de América fue el capítulo final de la serie M-A-S-H en 1983, de acuerdo a la compañía especializada Nielsen Media Research.

¿Quién dijo 'crisis'?

Los nuevos datos ofrecidos confirman que los que quisieron calificar a la 43º edición del Super Bowl como el de la "recesión" se equivocaron por completo y, por el contrario, estableció lo que debe ser a partir de ahora el mayor espectáculo deportivo del año en Estados Unidos: una inversión racional y no un despilfarro.

La NBC ingresó la cifra récord de 206 millones de dólares en publicidad durante la retransmisión del "Super Bowl".

La cifra se eleva a 261 millones de dólares si se tienen en cuenta los ingresos por publicidad de todo el día, después de vender los 69 espacios publicitarios a 32 anunciantes diferentes para la retransmisión, que tuvieron que pagar tres millones de dólares por cada 30 segundos de publicidad.

Aunque las grandes compañías estadounidenses del sector del automóvil se quedaron fuera de los anuncios en el Super Bowl por primera vez en la historia del partido, la NBC no tuvo problemas para rellenar sus espacios con otras nuevas.

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