Los coches atraviesan a diario una decena de cruces ciegos en la capital granadina

  • Apenas tienen visibilidad o están mal señalizados.
  • Las asociaciones de vecinos exigen a Tráfico soluciones para evitar los continuos golpes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Avda. de Madrid, donde coincide la salida del túnel con los carriles externos.
Avda. de Madrid, donde coincide la salida del túnel con los carriles externos.
TORRES
Avda. de Madrid, donde coincide la salida del túnel con los carriles externos.

Peatones que cruzan por donde no deben, señales contradictorias, calles estrechas... Circular por la ciudad no es fácil y cualquier despiste puede acabar mal, aunque no todo depende de la atención de los conductores.

En la capital hay al menos una decena de cruces ciegos, zonas con escasa visibilidad que se convierten en escenarios diarios de golpes y que podrían dejar de serlo «si estuviesen mejor regulados», en palabras de la edil socialista, Ana Muñoz.

Éstos son algunos de los detectados por 20 minutos tras consultar a la Gremial del Taxi, asociaciones de vecinos de la ciudad y conductores de autobuses.

Los más conocidos

Villarejo hacia Caleta: Hay un semáforo que regula el giro (a la izquierda) hacia La Caleta y que se abre al mismo tiempo que el semáforo de los vehículos que salen del túnel. Los que van por el primer carril tienen un ceda el paso, pintado en una zona que apenas deja ver si salen vehículos de su derecha.

Avenida de Madrid Ô Igual les ocurre a los vehículos que circulan por el carril de la izquierda, que no ven con claridad si salen otros del túnel.

Camino Bajo de Huétor: Con Mercedes Gaibrois. Los vecinos denuncian desde hace años la falta de visibilidad.

Calle Periodista Luis de Vicente: Con Carretera de Alfacar. Los residentes piden que se regule mejor, ya que hay dos colegios alrededor.

En el Zaidín: Calle Bruselas con Agustín Lara.

Al Norte: Callejón de Lebrija con carretera de Murcia.

En Chana: Giro a derecha (desde antigua crta. de Málaga) hacia la circunvalación. Un árbol tapa el semáforo.

Ctra. de la Sierra: A la altura de Cuatro Caminos.

Problemas con los semáforos

Los taxistas «se la juegan» a diario en la Gran Vía. Según el presidente de la Gremial, Manuel Cebrián, «la altura de los autobuses impide ver al vehículo de detrás si el semáforo está abierto o cerrado, por lo que más de una vez se han dado un susto al hacer el adelantamiento».

Por su parte, Ángel Aliaga, presidente del comité de empresa de Rober y conductor, afirma que la línea 7 «tiene serias dificultades para callejear por la zona de Mirasierra» con Camino Bajo de Huétor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento