Las residencias de mayores de Álava registran 15 nuevos positivos por covid entre sus usuarios

Los cribados realizados desde el pasado viernes en diferentes centros residenciales para personas mayores de Álava han arrojado 15 nuevos positivos en covid-19 entre las personas usuarias, con lo que suman un total de 48 casos positivos.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha ofrecido este martes en la habitual rueda de prensa celebrada, tras el Consejo de Gobierno, la última actualización de datos en las residencias del territorio.

Las residencias alavesas suman, en la actualidad, un total de 48 casos positivos en coronavirus en los centros Zadorra (21 positivos), Ajuria (9), Pablo Neruda (8) y un caso en Sallurtegi (Salvatierra); y en las viviendas comunitarias privadas Mikelats (cuatro), y San Francisco Javier (Arratzua-Ubarrundia), con cinco casos.

Asimismo, 55 personas de las plantillas de las residencias del territorio se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos, bien por estar en cuarentena al ser contactos estrechos.

González también ha recordado que durante esta segunda fase de la pandemia, 26 personas mayores residentes que tenían covid-19 han fallecido, y 163 se han recuperado de la enfermedad. Por último, ha informado de que se han detectado dos casos positivos en la vivienda para personas con discapacidad Zaldiaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento