Cvirus.-El PSOE califica el 'Plan Contigo' de Diputación de "auténtico revulsivo para el municipalismo"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este martes que el 'Plan Contigo' de la Diputación es un "auténtico espaldarazo para el municipalismo", ya que va a permitir a los ayuntamientos de la provincia "contar con recursos suficientes para atender las necesidades de sus vecinos en un momento de enorme complejidad como consecuencia de la pandemia".

En un comunicado, la dirigente provincial socialista ha valorado el citado plan considerado de reactivación económica y Social, "gracias al uso de los remanentes de tesorería provinciales autorizados por la supresión de las reglas fiscales". "Son más de 211 millones adicionales para inversiones y empleo que supondrán un balón de oxígeno para los ayuntamientos", ha insistido.

La secretaria general del partido ha destacado la "apuesta y el compromiso con el municipalismo que siempre ha demostrado el PSOE" y ha agradecido al Gobierno "su sensibilidad con los ayuntamientos a la hora de permitir el uso de los remanentes". Asimismo, Pérez ha valorado el "papel fundamental que desempeña la Diputación, de apoyo constante a los alcaldes la provincia", una gestión "solvente al frente de la institución provincial que se refleja en unas cuentas saneadas".

"Una de las señas de identidad de la Diputación es la lealtad y la colaboración con todos los consistorios de la provincia, de ahí que sea tan importante el hecho de que el 85 por ciento de esos fondos vayan a ser gestionado directamente desde los ayuntamientos", ha concluido la secretaria general del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento