Gómez destaca que los Goya 2021 "tendrán sabor valenciano" y serán "un buen inicio para el año Berlanga"

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha destacado este martes que la gala de los Premios Goya 2021 "tendrá sabor valenciano" y será "un buen inicio para el año Berlanga", dedicado al cineasta valenciano Luis García-Berlanga por el centenario de su nacimiento. La edil ha recordado que esta gala se desarrollará en tres sedes, una de ellas la ciudad de València.
Luis García Berlanga, en el centro, junto a José Sazatornil e Isabel Mulá.
Luis García Berlanga, en el centro, junto a José Sazatornil e Isabel Mulá.
COLECCIÓN GARCÍA BERLANGA - Archivo
Luis García Berlanga, en el centro, junto a José Sazatornil e Isabel Mulá.

Gómez se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, según ha informado el consistorio valenciano en un comunicado.

En este encuentro ha participado también el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, y en él se ha dado forma a la participación de València en la gala de los Premios Goya 2021.

Sandra Gómez ha indicado que este evento está marcado "por dos elementos. Por un lado, ha citado "la crisis sanitaria que estamos viviendo" por la Coivid-19 "y que ha hecho que sea una gala muy especial con tres sedes", una València, y por otro, ha mencionado la celebración del Año Berlanga.

Así, ha declarado que la entrega de los Goya 2021 también "vendrá marcada por el arranque del Año Berlanga", al tiempo que ha subrayado que este "culminará con la gala de los Premios Goya 2022, cuya sede única es València".

"La gala de los Premios Goya 2021 será una gala con carácter valenciano, una rememoración y una puesta en valor de lo que ha significado el cineasta valenciano Luis García-Berlanga, no solo para nuestra ciudad sino para la historia del cine español", ha expuesto la responsable municipal.

"Estamos muy ilusionados. Creemos que la gala de 2021 va a ser un buen inicio, un pistoletazo de salida, al homenaje a uno de nuestros hijos más emblemáticos como es Berlanga", ha agregado la vicealcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento