
En concreto, Serrano se refiere al solar de 2.500 metros cuadrados ubicado entre las calles Divina Pastora y Arrayán. Según ha explicado la dirigente, en un comunicado, las políticas urbanísticas del alcalde "están dilapidando el potencial desarrollo sostenible del Centro mediante la venta de los suelos públicos en lugar de convertirlos en equipamientos que mejoren la calidad de vida de los vecinos".
Serrano se ha pronunciado así tras mantener una reunión con colectivos vecinales del Centro histórico que reivindican desde hace años la conversión del citado solar en una zona de uso común "preferiblemente verde". Esta dotación supondría no sólo un espacio de descanso en pleno distrito centro, sino que además actuaría como'pulmón' para mejorar la calidad del aire y contribuir a la consecución de objetivos de mejora ambiental".
Por el contrario, el destino del mencionado solar, según las últimasmanifestaciones del gobierno local, implica afrontar un proceso de enajenación del mismo y albergar en el futuro la construcción de promociones de viviendas privadas, "una utilización del suelo que contraviene el deseo vecinal de contar con una zona verde y que, como señaló en su dictamen el Consejo Consultivo de Andalucía, rompería elequilibrio exigido en los planes de ordenación urbana en la relación entre peso poblacional y equipamientos públicos".
La venta de esta parcela, prevista para uso público en los dos últimos planes urbanísticos de la ciudad, será objeto de debate en el pleno municipal de esta semana. En esta línea, los vecinos del distritoreclaman desde hace años otros equipamientos tales como una guardería infantil, centro de día para personas mayores o instalaciones deportivas juveniles, según manifiesta Serrano, "peticiones que no han obtenido respuesta alguna por parte del equipo de gobierno municipal".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios