Cvirus.- Málaga suma 320 contagios en una jornada con nueve fallecidos y aumento en hospitalizaciones

La provincia de Málaga ha sumado un total de 320 nuevos positivos detectados por PDIA (PCR o test rápido de antígenos), lo que supone 129 mas que este pasado lunes. Además, hay aumento en hospitalizaciones y nueve fallecidos.
Cribado masivo en El Borge (Málaga)
Cribado masivo en El Borge (Málaga)
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Cribado masivo en El Borge (Málaga)

En concreto, la cifra de hospitalizaciones en Málaga ha aumentado este martes hasta los 409, frente a los 389 de este pasado lunes, de los que 57 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno más, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

Los datos acumulados reflejan 30.108 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en la provincia malagueña; 3.286 hospitalizados y 283 pacientes que han pasado por la UCI. Por su parte, el número de curados sigue creciendo también, con 19.684 (+364) personas. El número de fallecidos es de 554.

Por otro lado, en cuanto a los brotes han informado desde la Junta que ha habido cambios en dos. En la residencia Hijas de Jesús de Málaga, que suma 13 casos, de los que nueve son residentes y cuatro trabajadores.

También en la residencia Parra Grossi de Ronda donde se registran 40 casos -29 residentes y once trabajadores- y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas, lo que supone dos en total. El resto de brotes no presenta cambios.

Por otro lado, en relación con la situación de los centros educativos en la provincia afectados por el coronavirus se precisa que hay un cierre completo de un total de 1.209 centros -0,08 por ciento- y cierre parcial de 69 aulas de 14.270 -0,48 por ciento-. Asimismo, han informado de 17 reaperturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento