La Guardia Civil rescata a cinco montañeros toledanos que estaban atrapados en Gredos

  • Los cinco montañeros, de entre 27 y 30 años, quedaron atrapados por la nieve en un refugio cerca de la Plataforma de Gredos.
  • Otro equipo de rescate tuvo que ir hasta Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) para rescatar a dos montañeros que pedían auxilio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescataron ayer a cinco montañeros toledanos, identificados como A.A.L., de 27 años de edad; I.M.E.F., de 28; L.R.M., de 30 años; M.R.A.R., de 28 años, y C.R.G., de 29, que se quedaron atrapadas por la nieve en un refugio cerca de la Plataforma de Gredos del término municipal de Navacepeda de Tormes (Ávila), según informaron fuentes del Instituto Armado.

El aviso del extravío de este grupo de montañeros se recibió a las 12.15 horas de ayer a través del 112 de Castilla y León, tras ser alertado éste por un familiar de los desaparecidos. La última vez que dicho familiar tuvo contacto con los jóvenes fue en la mañana del día 1 de febrero.

Hasta la zona se desplazaron tres equipos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, que también estaban participando en la búsqueda de otros tres montañeros extraviados en la Sierra de Gredos, y se inició el operativo de acceso a pie debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la pista que lleva al refugio de pescadores de la Garganta de Barbellido del término de Navacepeda de Tormes.

Allí fueron localizados los cinco montañeros, en perfecto estado de salud, siendo auxiliados y trasladados hasta Navacepeda para de aquí continuar viaje de vuelta sus domicilios en Toledo.

Rescate en Cáceres

Además, el pasado 1 de febrero, efectivos de Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro recibieron el aviso de que dos montañeros habían llegado hasta el Refugio de las Nieves, en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres); pero que al echarse la noche encima no podían regresar.

El equipo de rescate se trasladó hasta el refugio y pasó la noche junto a las personas que solicitaron el auxilio, M.E.T.R. de 49 años y vecina de Mérida; y J.M.E.E., de 53 años y vecino de Pamplona, iniciándose a las 11 horas de ayer el descenso a pie, al no poderse utilizar medios aéreos debido al mal tiempo. A las 13 horas llegaron al Guijo de Santa Bárbara.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento