PSOE Segovia exige a la Junta ayudas directas para el sector de la hostelería

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha exigido a la Junta de Castilla y Léon "un compromiso verdadero con el sector de la hostelería y la puesta en marcha "inmediata de ayudas directas para salvar los cerca de 6.000 empleos directos que genera esta actividad en la provincia de Segovia".
José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia.
José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia.
PSOE SEGOVIA.
José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia.

Así se ha referido el también diputado socialista tras la reunión mantenida este lunes con miembros de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, en la que ha estado acompañado por el coordinador de Turismo del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, la senadora Ana Agudíez, y los procuradores José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias.

Ángel Hernández ha lamentado la "nula sensibilidad demostrada por la Junta de Castilla y León hacia el sector hostelero, ya desde el primer momento de la pandemia cuando las ayudas anunciadas a bombo y platillo dejaron fuera al 75 por ciento del sector".

Además, ha incidido en que la Junta "no ha pagado ni un solo euro del complemento autonómico de los ERTE, siendo precisamente el sector de la hostelería, junto a todos como el del comercio o las instalaciones deportivas, los que mayor número de ellos concentran y los afectados por este nuevo cierre decretado por PP y Ciudadanos en la Junta".

El grupo socialista ha presentado una moción que se debatirá este miércoles en el pleno de las Cortes en la que propone "la convocatoria inmediata" de una línea de subvenciones directas "de al menos 40 millones de euros" para autónomos y empresas del comercio minorista, centros deportivos, restauración, hostelería y ocio nocturno "para financiar gastos relacionados con la pandemia.

Asimismo, los socialistas también proponen ayudas para el pago del alquiler y la puesta en marcha de un Cheque Resistencia Castilla y León para microempresas de menos de 10 trabajadores con ayudas que oscilan entre los 150 y los 300 euros semanales.

"PP y Ciudadanos en la Junta están demostrando una grave incapacidad de gestión, limitándose a decretar restricciones y cierres sin acompañarlas de medidas de ayuda para los colectivos afectados", ha lamentado Aceves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento