Una nueva forma de gobernar en la Rochapea: los presupuestos participativos

  • Es una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona.
  • Los vecinos de la Rcochapea votarán el proyecto de mejora que prefieran.
  • Se destinarán 500.000 euros a cumplir con sus deseos.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Polideportivo.
Polideportivo.
Polideportivo.

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una iniciativa de implicación ciudadana: son los presupuestos participativos. Los vecinos podrán proponer en qué proyectos de mejora del barrio quieren que se inviertan 500.000 euros y, una vez valorados esos proyectos por parte de los técnicos municipales, votar cuáles consideran prioritarios. El Consistorio acometerá los proyectos más votados por los ciudadanos, hasta agotar la citada cantidad.

El proceso, similar al que se desarrolló a lo largo de 2008 en el barrio de San Jorge, aunque en ese caso fue con una cantidad de 300.000 euros. Para este año se están recopilando todos los proyectos que está previsto desarrollar en la Rochapea, para evitar que los vecinos propongan reformas o proyectos que ya están presupuestados y que está previsto realizar.

El Ayuntamiento convocará próximamente a los representantes de las asociaciones más representativas del barrio (vecinos, jubilados, comerciantes, jóvenes, mujeres, apymas...), para explicarles en qué consisten los presupuestos participativos, y hacerles una propuesta de las fechas en la que se podrían desarrollar los diferentes pasos del proceso. A continuación se convocará a los vecinos de la Rochapea a una reunión abierta para explicarles el modo de realizar propuestas y, posteriormente, de votar. De este modo, la participación no se limitará al mundo asociativo, sino que cualquier ciudadano a título individual podrá intervenir.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento